SMART FLIGHT, es una empresa profesional de servicios DRON (RPAS). Operadora de trabajos aéreos con aeronaves civiles dirigidas por control remoto.

SMART FLIGHT, ofrece servicios aéreos con drones en distintos sectores: agricultura y ganadería, industria civil e infraestructuras, industria y energía, medio ambiente, industria audiovisual, topografía y cartografía.

Para ello contamos con distintos tipos de aeronaves y sensores, adaptados a las necesidades de cada proyecto, así como diferentes herramientas software para el análisis, tratamiento, procesado y explotación de los datos capturados.

En SMART FLIGHT, estamos altamente especializados en AGRICULTURA DE PRECISIÓN, mediante teledetección con sensores multiespectrales y termográficos.

El equipo humano que compone SMART FLIGHT, tiene una dilatada experiencia en el mundo agrícola. Está formado por técnicos vinculados a distintas empresas y asociaciones estrechamente relacionadas con el sector primario (asociaciones de producción integrada, mayoristas de fertilizantes y fitosanitarios, concesionarios de maquinaria agrícola, etc.), Esto garantiza poder dar un servicio especializado, profesional y cercano al agricultor.

Desde SMART FLIGHT, queremos acercar la tecnología dron al mundo agrario. Con nuestros drones y sensores de última generación, facilitamos al agricultor la detección y localización de cualquier situación de estrés que pueda estar sucediendo en su cultivo o parcela. De esta forma, los tratamientos, abonado o cualquier acción necesaria, irá dirigida sobre aquella zona del cultivo que más lo necesite. Las principales ventajas que consiguen nuestros clientes son: maximizar la producción de sus parcelas, homogenizando la producción de las mismas, aumentando la calidad de la cosecha y disminuyendo los costes asociados al cultivo.

Entre los servicios que realizamos se encuentran trabajos de inspección para la detección precoz de problemas estructurales en edificios, fallos o perdidas de rendimiento en plantas fotovoltaicas, averías en instalaciones de riego, revisiones en instalaciones eléctricas: transformadores, alta y media tensión, etc.

Smart Flight, aporta una visión cualitativa del conocimiento del estado de las instalaciones, gracias a sus inspecciones oculares exhaustivas y reglamentarias con nuestros drones, con cámaras de alta resolución RGB y termográficas.

En las inspecciones de cubiertas de edificios o torres de alta tensión, facilitamos el trabajo de profesionales, disminuyendo costes por el menor tiempo de revisión y el mayor detalle de las mismas (en gabinete se elaboran informes en los que se estudian las imágenes detalladamente con resoluciones superiores a los 16 mega pixel). Una de las principales ventajas, es la baja peligrosidad para los operarios que hasta ahora eran los responsables de realizar estas inspecciones.

También aportamos otra perspectiva a profesionales de la imagen para el enriquecimiento de sus trabajos creativos, ya sea en eventos sociales o spot publicitarios.

Es de sobra conocido el fuerte atrayente visual que aporta una imagen aérea. Esta da personalidad, carácter y singularidad diferenciado a la marca, empresa o evento en la que aparece, aunque sea solamente por unos segundos o minutos.

Sabemos que la mayoría de proyectos audiovisuales, precisan de servicios complementarios. Tenemos el equipo profesional adecuado para acometer las grabaciones sobre tierra, que complementarán a las tomas aéreas de nuestros drones. Realizando el proceso creativo de principio a fin: guionización, grabación de imágenes aéreas, grabación de planos complementarios terrestres y edición del video o álbum. Entregamos el producto acabado y listo para su difusión.

El objetivo de SMART FLIGHT, es aportar a nuestros clientes soluciones integrales que abarcan la planificación, el vuelo, la captura de datos, el tratamiento y el análisis de los datos para convertirlos en información válida para la toma de decisiones. Siempre siguiendo metodologías y procedimientos que están dirigidos a garantizar la seguridad y eficacia de las operaciones, con el apoyo de colaboradores especialistas y profesionales en cada materia y ajustándose siempre al estricto cumplimiento de la normativa vigente.

El equipo de SMART FLIGHT trabaja unido, de forma rigurosa, clara y transparente. Con un alto sentido del servicio al cliente, buscando en todo momento satisfacer sus necesidades.

José Alberto Burgos. Cofundador y actualmente Director Ejecutivo de SMART FLIGHT, Director Técnico en BURGOS SALAVERRY, S.A. (mayorista de fertilizantes y fitosanitarios), Técnico Auxiliar de producción integrada en APICUAL (asociación de producción integrada de olivar) Técnico en Explotaciones Agrícolas Extensivas y Técnico Superior en Organización y Gestión de Empresas Agrícolas y Ganaderas.

Juan de Dios Carmona, actualmente Delegado para Andalucía Oriental de SMART FLIGHT, Técnico comercial en BURGOS SALAVERRY, S.A. Director técnico del API DE OLIVAR SIERRA DE SEGURA, Técnico comercial en NUFOL (mayorista de nutrientes foliares), Técnico Comercial en FERTINAGRO (fabricante de fertilizantes). Licenciado en biología, y experto en cata de aceite de oliva virgen, máster en olivar aceite y salud.

Luis Delgado, actualmente Delegado para Andalucía Occidental de SMART FLIGH, Técnico comercial en BURGOS SALAVERRY, S.A. Director Técnico en APICUAL. Product Manager en FINCA VACIACOSTALES-GRAÑENA LA ALTA (Jaén), Research Assistan en UC Davis,  Master of Science  in Food Chain Systems, Food Science and Technology at Cranfield University, Ingeniero Agrónomo.