SMART FLIGHT, pone a disposición de los agricultores y técnicos agrícolas, tecnología DRON para facilitar la práctica de una Agricultura de Precisión. Mediante los sensores multiespectrales y termográficos que portan nuestros drones, somos capaces de analizar el estado de los cultivos. De esta forma, podemos localizar, cuantificar y determinar cualquier situación de estrés que se esté dando en el cultivo/parcela en el momento que realizamos el vuelo. Con esta información, generamos mapas y recomendaciones agronómicas, para tratar de maximizar y homogenizar la productividad de la parcela, así como mejorar la calidad de la producción y disminuir los costes asociados al cultivo.

La agricultura de precisión es un término agronómico que define la gestión de parcelas agrícolas sobre la base de la observación, la medida y la actuación frente a la variabilidad inter e intra-cultivo. Requiere un conjunto de tecnologías formado por el Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS), sensores e imagen aerotransportada, junto con Sistemas de Información Geográfica (SIG) para estimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada es empleada, por ejemplo: para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar la cantidad adecuada de fertilizantes o de otros insumos necesarios, predecir con más exactitud el rendimiento y la producción de los cultivos, o realizar programas de riegos más eficientes.

Los campos no son homogéneos. ¿Cuántas veces nos hemos preguntado, porque un árbol tiene más cosecha que otro? o ¿Por qué esta parte de la parcela tiene más cosecha que esta otra? Debido a los tipos de suelo, texturas, profundidades, orientaciones, necesidad hídrica, problemas fitosanitarios, etc. una misma parcela presenta una variabilidad que hay que identificar y tratar como tal. Gracias a los mapas generados, SMART FLIGHT es capaz de facilitar recomendaciones para la aplicación de abonados, de riego, planificar recogidas selectivas, detectar problemas estructurales, etc. Debemos identificar las diferencias en las parcelas para aplicar el tratamiento óptimo sin necesidad de malgastar agua, abono, productos fitosanitarios y horas de personal.

Las recomendaciones y mapas generados se entregan mediante uno de los SW cloud líderes a nivel mundial de gestión de cultivos, VisualNacert by HEMAV. Desde cualquier dispositivo (pc, Tablet o móvil) se puede acceder a los entregables e incluso llevarlos a campo. SMART FLIGHT entrega mapas de recomendaciones que se integran directamente en las pantallas de los tractores o en los programas de riego de nueva generación. Además, para aquellos sistemas manuales y más tradicionales, prestamos un visor de mapas “cloud” para tabletas o móviles con GPS que pueden instalarse fácilmente en los tractores en modo navegador de coche.

Nuestros clientes objetivo: agricultores, comunidades de regantes, despachos técnicos (consultorías), certificadoras de semillas, cooperativas, asociaciones de productores, bodegas de vinos, compañías de fertilizantes y fitosanitarios, certificadoras y auditorias agrarias, comercializadoras de semillas, de abonos y productos químicos para agricultura, empresas instaladoras de riegos, etc.