SMART FLIGHT aporta soluciones que facilitan la realización de inspecciones en zonas de difícil acceso, para el control y mantenimiento de infraestructuras, carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, canteras, vertederos, minas al cielo abierto, edificios, etc. Las inspecciones para el mantenimiento de algunas infraestructuras como: líneas eléctricas, cubiertas de edificios, palas aerogeneradores, etc. Tenían el inconveniente de un alto coste de mantenimiento en sus inspecciones como consecuencia de la dificultad para acceder a los elementos a inspeccionar y la alta probabilidad de accidente del personal que realizaba la inspección.

Desde SMART FLIGHT, facilitamos el trabajo de inspecciones aéreas de cualquier tipo de infraestructura. Minimizamos riesgos al operar mediante teledetección con UAVS (vehículos aéreos no tripulados). Utilizamos drones con cámara de alta resolución y termograficas para realizar inspecciones para la industria. Obtenemos las mejores imágenes que necesitan nuestros clientes para tomar las mejores decisiones.

La inspección industrial está enmarcada en todas las aplicaciones que tienen relación con servicios de mantenimiento y supervisión predictivo, preventivo y correctivo de diferentes infraestructuras. El equipo de SMART FLIGHT y sus colaboradores, están experimentados en vuelos con S900, T601 y FIXED WING, también en el manejo de sensores térmicos y de alta resolución de imagen, así como de herramientas de software para su tratamiento, análisis y procesado, para la posterior elaboración de informes de la infraestructura inspeccionada.

Realizamos Inspecciones en Obra Civil e Infraestructuras. SMART FLIGHT ofrece soluciones para el control y mantenimiento de carreteras, ferrocarriles, puentes, túneles, canteras, vertederos, minas a cielo abierto, edificios, etc. Inspecciones de cubiertas de edificios. Nuestros profesionales en inspecciones de edificios, saben que hay comunidades de propietarios y administraciones que cuidan los edificios con gran esmero y otros que, por falta de interés o acuerdo, o por aquello de la responsabilidad diluida, el edificio tiene grandes deficiencias que resolver. Gracias a las inspecciones de SMART FLIGHT, y el informe explicativo de los problemas del edificio, estos problemas se solucionan y no van a peor.

Muchas veces las cubiertas resultan lugares inaccesibles y peligrosos, presentan problemas que solo detectamos en la inspección o cuando el problema da la cara en el interior del edificio. Los problemas más comunes en las cubiertas, son las tejas sueltas, la pieza deteriorada de canalones y lucernarios. Estos deterioros pueden provocar que le agua entre en el interior del edificio en un día de lluvia abundante pudiendo producir grandes daños en el interior. También es muy peligroso que se desprenda alguna teja rota o algún otro elemento en algún día de viento. Por este motivo la revisión de la cubierta resulta fundamental hacerla.

El paso del tiempo, la lluvia el viento y la vegetación son los principales factores de deterioro de las cubiertas, de modo que el mantenimiento preventivo es el mejor de todos. Realizamos Inspecciones en Industria y Energía. SMART FLIGHT ofrece Soluciones para el control y mantenimiento de grandes chimeneas aéreas, plantas fotovoltaicas y aerogeneradores, turbinas o molinos de viento, torres eléctricas, gaseoductos aéreos, torres de comunicación.

Inspecciones de líneas de alta y media tensión. Las líneas de alto voltaje, son líneas eléctricas que distribuyen potencia a voltajes muy elevados. El mantenimiento de estas líneas es un trabajo arriesgado, que requiere un enorme cuidado y precaución. El mantenimiento de las líneas de tensión acarrea la evaluación de las torres, la inspección de los materiales aislantes la detección de problemas termográficos. La inspección se realiza actualmente desde tierra o con helicóptero. La diferencia es que los inspectores de las líneas que trabajan desde tierra necesitan trepar por postes para acceder a las líneas, teniendo que cortar la corriente, mientras que los inspectores que van en helicóptero no necesitan cortar el flujo de corriente.

La inspección con Drones es mucho más rápida y segura, sin los inconvenientes que generan tecnologías antiguas como el uso de helicópteros, mucho más caros y a veces restringidos en términos de tiempo para evitar perturbaciones. Los RPAS de SMART FLIGHT, llevan cámaras consigo que producen imágenes de alta resolución, así como imágenes térmicas. Están equipados con transmisores de imagen, permitiendo ver al operador especialista en la inspección las imágenes en directo, pueden volar a pocos metros de las líneas, permitiendo una mayor cadencia de inspección.

Clientes Objetivo: administración pública, compañías eléctricas, instaladores eléctricos, constructoras, despachos técnicos de arquitectos, consultorías técnicas industriales, etc.