En la actualidad, una de las técnicas más empleadas en topografia aerea es la fotogrametría. La idea de poder sobrevolar una extensión determinada para sacar unas fotos y en gabinete poder recomponer el modelo para obtener la geometría y los elementos de dicha extensión hace que esta técnica sea muy potente.
“La fotogrametría es una técnica para determinar las propiedades geométricas de los objetos y las situaciones espaciales a partir de imágenes fotográficas”

En función de las necesidades del cliente y para ofrecer unos servicios competitivos trabajamos con diferentes proveedores de servicios aéreos y con nuestras propias plataformas drone para alcanzar los requisitos solicitados.

PROPUESTA DE VALOR:

Generamos levantamientos topográficos de alta precisión y resolución (<1cm/píxel) mediante vehículos aéreos, reduciendo los tiempos y costes del proceso en un 30% y un 20% respecto los levantamientos topográficos tradicionales.

  • Mayor Accesibilidad operativa respecto la Topografía Tradicional, siendo posible realizar trabajos topográficos en terrenos de difícil acceso.
  • Rendimientos: Aumento entre 3 a 20 veces el levantamiento topográfico levantado por jornada.
  • Tiempos: Reducción de los plazos de entrega en mas de un 30% debido a la mayor velocidad operativa y rapidez del procesado.
  • Costes: Reducción mínima del 20% y hasta el 40% del coste ha/€ respecto la Topografía Tradicional.
  • Productos: Entregables de valor diferencial. Realización de diferentes Entregables que proporcionan mas información del Terreno y por lo tanto, valor añadido al trabajo.

SERVICIOS:

Modelo Digital del Terreno (MDT)

El Modelo Digital Terreno es una representación visual 3D de la topografía(altimetríay/obatimetría) de una zona terrestre en un formato adaptado para su uso. En este Modelo solo se representará el terreno, excluyendo todos los elementos u objetos presentes.

USOS:

  • Modelización de la escorrentía del agua
  • Trazados de perfiles topográficos.
  • Análisis terreno en geomorfología y geografía física.
  • Cartografía de base.

Modelo Digital de Elevaciones (MDE)

EL Modelo Digital de Elevación es una representación visual y matemática de los valores de altura, que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo.

El uso del Modelo Digital del Terreno y el Modelo Digital de Elevaciones es, entre otros;

  • Extracción de los parámetros del terreno.
  • Trazados de perfiles topográficos.
  • Los análisis del terreno en geomorfología y geografía física.
  • Ingeniería y diseño de infraestructuras.
  • Cartografía de base.
  • Sistemas de información geográfica(SIG).
  • Análisis de superficie.
  • Modelización de la escorrentía del agua o del movimiento de masa.
  • Tratamiento de Visualizaciones en 3D.

Curvas de Nivel

Las Curvas de Nivel son las líneas que en un mapa une todos los puntos que tienen igualdad de condiciones y de altitud. Representan la intersección de una superficie de nivel con el terreno en intervalos de altura que son equidistantes sobre un plano de referencia.A partir del Modelo Digital del Terreno, se puede generar productos como son las Curvas de Nivel.

A partir del Modelo Digital del Terreno se pueden realizar las Secciones y Perfiles deseadas para el proyecto, y se pueden realizar las Cubicaciones que se requieran.

Ortofotografía

La Ortofotografía es una representaciónfotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un planocartográfico.

La Ortofotografía se consigue mediante un conjunto deimágenes aéreas que han sido corregidas para representar unaproyección ortogonal sin efectos de perspectiva, y en la que por lo tanto es posible realizar mediciones exactas.

Esta representación se emplea encartografía,urbanismo,arquitecturay arqueología. Con este producto es posible realizar mediciones precisas, sobre la cual se puede medir, evaluar y planificar.

Tambien podemos realizar la ortofotografia vertical.

Restitución Fotogramétrica

La Restitución Fotogramétrica es la elaboración de un mapa, en el que por medio de un par estereoscópicoes orientado y con ayuda de la visiónestereoscópica se realiza la restitución tanto planimetría (caminos, ríos, casas etc…), como altimétrica (curvas de nivel).

Su objetivo es localizar y restituir de manera precisa las características geométricas (forma, dimensiones, ubicaciones relativas) de un objeto a partir de dos o más imágenes.

La restitución es el proceso por medio del cual se extrae información métrica del modelo a una escala determinada.

CLUSTER TECNOLÓGICO HEMAV

En el Clúster Tecnológico de HEMAV diseñamos y comercializamos soluciones de gran valor añadido para la  industria, combinando su capacidad de procesado de datos y la tecnología dron.

Somos especialistas en el procesado de datos  e imágenes y pioneros en el desarrollo aeronáutico y operativo de la tecnología dron, gracias  a un equipo ingenieril multidisciplinar altamente  cualificado y motivado, dotado de alta experiencia en el sector de la Ingeniería Civil.

Por este motivo, nos avalamos de la experiencia y calidades de todas las personas que forman este cluster.

OPERATIVA ESTATAL

Se trata básicamente de una RED (bajo formato Clúster) que posibilita, a sus miembros, acceder y hacer uso de nuestras plataformas dron, en el momento y en lugar donde se requiera, capacidades de procesado en remoto, servicios de consultoría personalizada, y sobre todo permiso para poder volar dentro de nuestro paraguas de Operador (homologado AESA), para que los profesionales o empresas del sector puedan usar la tecnología HEMAV.

Modelo Digital del Terreno - RESULTADO
Curvas de Nivel - RESULTADO
MDE-MDT
Ortofotografía - RESULTADO
RESTITUCIÓ RESULTADO
CARTO RESULTADO